Gestión De La Información
La compañía viene gestionando la información de una
manera más rápida, precisa y confiable, ya que se adoptaron una seria de
mejoras con respecto al uso de las TICS, las bases de datos y sistemas de
información. Estas reformas se implementaron debido a que las 14 sedes tenían
diferentes formas de realizar los procesos, la información estaba segmentada y
no había una estructura definida, ya que cada una aplicaba el “know how” que conocía. Por estas razones se recopilo toda la
información y se implementó un nuevo software, se empezaron a usar herramientas
de TICS (Google Docs., Google Drive,
etc.) y ya la información empezó a descentralizarse ya que cada miembro tenía a
disposición lo que necesitaba, cuando lo necesitara, sin procesos de sobra que hacían que no llegara a tiempo. Los
beneficios que genero esta nueva reforma van desde eficacia y eficiencia en
todos los procesos, hasta el personal mejor capacitado e informado sobre toda
la empresa.
A futuro todavía hay varias mejoras por hacer ya que la
estrategia de la empresa es seguir capacitándose e implementar las mejores
herramientas para que toda la información se use de manera productiva, por
ahora la empresa hace lo que puede con los recursos que tienen y con una visión
clara de seguir escalando en la economía.
Todo esto se realiza gracias al nuevo software que implemento la empresa que es el erp
Entrevistado: Jaime Cruz
No hay comentarios:
Publicar un comentario